Para empezar elegí la receta de galletas para decorar de SugarMur. Son de mantequilla, muy suaves, sencillas, se preparan rápidamente y la masa es fácil de trabajar. El inconveniente está en el tiempo del horneado, creo que seguiré trabajando en ello hasta dar con los minutos exactos de mi horno (para que queden amarillas y no marrones), ya que en cuestión de segundos cambiaron de (aunque el sabor estaba buenísimo).
Para decorar, y como no tenía mucho tiempo decidí emplear un poco del "fondant" que tenía reservado para la tarta de cumpleaños del sábado. La idea era hacer unas pequeñas estrellas y pegarlas como adorno de las galleta. Cual sería mi sorpresa al abrir el bote de fondant y encontrarme con una pasta de azucar algo líquida y muy pegajosa.
Después descubrí que se trataba de lo que llaman icing fondant o fondant para baño (debe derretirse), así que tirón de orejas para las dependientas de Fravia de la Laguna, que me aseguraron una y otra vez que era el fondant listo para amasar y forrar. Bueno, ya tengo excusa para hacer algo diferente con los cupcakes.
En la imagen el Icing Fondant y el colorante en gel Royal Blue de Wilton (ambos los empleé para las estrellitas).
El resultado final no fué del todo malo. Dijo la profe de mi niña, que estaban deliciosas y que todos los niños acabaron con ellas, me alegro!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias ;))