martes, 11 de octubre de 2011

Esponjosos y deliciosos cupcakes de vainilla

Me gusta la repostería, pero sobretodo me gusta probar e innovar. Vengo de un lugar con tradición en tortas decoradas, aún recuerdo las de mis primeros cumpleaños, en las que el ingenio de una excelente repostera daba como resultado divinas creaciones con pocos recursos, nada comparado con lo que vemos hoy.
Los cupcakes están de moda, desde que los hiciera famosos "nuestra" Carrie Bradshaw en Sex on the City. Llevo ya una temporada probando recetas, vainilla, chocolate, con nutella, con galletas oreo, coco, etc. Y creo que he encontrado una de las mejores recetas del clásico cupcake de vainilla, esponjoso pero no demasiado suave, sin un sabor intenso a huevo, y con el toque sutil de la vainilla. Aquí va la receta:

1 1/4 taza de harina
1 1/4 cucharada de té de polvo de hornear o levadura en polvo
1/2 cucharada de té de bicarbonato de soda
1/2 cucharada de té de sal
2 huevos
3/4 taza de azucar
1 1/2 cucharada de té de extracto de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de suero de leche (puedes prepararlo con leche y 1/2 cucharadita de té de vinagre blanco o de zumo de limón, y dejar reposar por 5 minutos)

Preparación:
  • Precalentar el horno a 350 F o 180 C. Que el horno esté caliente es imprescindible para un buen resultado.
  • En un bol de tamaño medio mezclas los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal (la receta inicial no lo indicaba, pero yo los tamizé).
  • Batir los huevos durante 20 a 30 segundos aproximadamente, añadir el azucar y batir a velocidad media por otros 30 segundos. A continuación incorporar el aceite y la vainilla y seguir batiendo hasta que se integren a la preparación.
  • Reducir la velocidad de la batidora y añadir la mitad de la mezcla de la harina y demás ingredientes secos. Agregar la mitad de la leche y luego la otra mitad de la harina y terminar con lo que queda de leche.
  • Rellenar los 2/3 de los moldes y hornear durante 12 a 14 minutos. En mi horno eléctrico, con ventilador y con calor inferior y superior, el tiempo ideal fueron suficiente 14 minutos, quedaron perfectos.
Para llenarlos emplee una jarra, así es más facil calcular la cantidad en cada molde.



El resultado fue parejo y con un color dorado ideal. Se ven muy apetitosos no les parece?.



Probarla, estoy segura que les encantará!.



3 comentarios:

  1. Hola ¡¡ se puede sustituir el suero de leche por leche normal ??

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta! Me quedaron súper esponjosos y deliciosos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta! Me quedaron súper esponjosos y deliciosos. Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, gracias ;))