Esto significa que debo dejar lo importante o "complicado" para las mañanas cuando está en el cole o cuando se va a dormir (y las horas no son muchas). Porqué explico esto? Porque me hubiera gustado hacer un tutorial con la decoración de mis galletas de Navidad, para las que usé fondant de PME y mucho ingenio (cuando aún no recibía mis cortadores y colores navideños)...Y así entre pedidos y mis "niños" de vacaciones se quedaron muchas ideas pendientes de plasmar en el blog.
Y como de lo que se trata es de empezar con buen pie el 2012, vamos a por unos cupcakes de lima, verde esperanza, para que este año todo mejore y el país vuelva a caminar como debe. Otra de las razones porque aclaro lo del color verde es que en algunos paises se conoce a la lima como limón (y viceversa)...Así que estos cupcakes además tienen un ligero toque ácido, que dá esta fruta (a la cual soy "adicta" desde que era niña).
Vamos con los ingredientes:
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar blanca
- 2 huevos (también) a temperatura ambiente
- 150 gr de harina para repostería (la que lleva levadura)
- 125 gr de harina sin levadura
- 90 ml de leche semi-desnatada a temperatura ambiente
- 1 y 1/2 cucharada de zumo de lima
- 1 y 1/2 cucharada y media de nata fresca
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Como siempre precalentar el horno, esta vez a 180º, y preparar el molde con las cápsulas de los cupcakes.
- Primero vamos a mezclar la leche, la nata fresca y el zumo de lima.
- Aparte tamizaremos las dos harinas.
- Batimos la mantequilla durante un minutos y agregamos el azúcar hasta que la mezcla tenga una consistencia esponjosa y se vuelva blanquecina.
- Batimos los huevos ligeramente y los añadimos (en dos veces) a la mezcla de la mantequilla, seguimos batiendo hasta que estén completamente integrados.
- A continuación añadimos la harina y la leche, en este mismo orden e intercalando (primero harina (batimos) después leche (batimos) y así hasta terminar con la harina (a esta última parte le añadiremos la ralladura de lima).
- Llenar un poco más de la mitad cada molde (2/3 aprox).
- Llevar al horno durante 25 minutos o hasta que tengan un color dorado (en ese caso comprobar con un palillo, si este sale seco ya están listos!).
- Dejar enfríar en el molde 10 minutos y a continuación pasar a una rejilla.
Estos cupcakes solos o con un frosting de lima o limón están deliciosos. Yo me decanté por el de lima, pero la receta que elegí no tenía la consistencia adecuada, por lo que preferí no mostrar el resultado, es que no formaba la rosa tan ideal y fácil de hacer con la boquilla 1M de Wilton.
Así que este es solo un adelanto y una receta perfecta no solo para comer decorados y con un frosting o buttercream, también estos cupcakes de lima son ideales para el desayuno, o la merienda de los niños.