En eso pensaba este fín de semana cuando después de visitar muchos blogs de respostería y con mil ideas en la cabeza, se me ocurrió optar por hacer una tarta ideal para celebrar el 14 de Febrero. Realmente tiempo no me sobraba, siempre tengo que aprovechar cuando Miranda está durmiendo o jugando con los amiguitos, así que una noche de insomnio dió como resultado esta "amorosa" muñeca.
Otra vez corriendo por la mañana (ese día estábamos invitados a una comida de amigos y luego a una merienda de cumpleaños), pensé que era el mejor momento para utilizar el dummie que tenía en casa, y este es el resultado de mi propuesta para una tarta de San Valentín.
Para lo que sí me tomé un tiempo fue para hacer fotos del paso a paso y compartir con ustedes este sencillo tutorial.
Materiales:
- Fondant beige o blanco roto. Yo usé el que tenía en casa de PME (me encanta!), pero puedes conseguirlo agregando unas gotas de marrón a cualquier fondant blanco.
- Fondant rojo (lo hice tiñendo el beige de PME con rojo intenso de Navidad).
- Fondant marrón
- Fondant negro
- Fondant color carne
- Rotulador comestible marrón (el mío es de SK).
- Cutter
- Goma eva
- Estecas
- Palillos o brochetas
- Hacemos una esfera y le damos forma oval, con la esteca marcamos los laterales.
- Tomamos dos partes de masa de igual tamaño y hacemos dos rollitos, a continuación aplanamos los extremos, el superior para que se adapte al tronco y al otro le damos forma de pantalón, texturizamos con la esteca en los pliegues de la rodilla.
- Unir las piernas al tronco. A mí solo me hizo falta emplear agua para pegarlas, pero todo depende la marca del fondant. Recomiendo que para mayor sujeción emplees dos trocitos de palitos de brocheta.
- Para los zapatos debes hacer una esfera y después dar forma de lágrima. Luego presiona con los dedos y consigue la forma oval. Pega en cada extremo del pantalón.
- Para las mangas de la camisa, hacemos dos rollitos del mismo tamaño en fondant beige y presionamos en el extremos superior para pegarlo al cuerpo. En el extremo inferior hacemos dos agujeritos (con ayuda de la esteca) e introducimos las manitos hechas con fondant beige (se consiguen haciendo dos pequeñas lágrimas y cortando con un cutter la forma del dedo).
- Para hacer cuello de la camisa (en fondant beige), empleé un cortador pequeño en forma de flor.
- Y ahora, vamos a la melena de nuestra muñequita de San Valentín. Con fondant negro hice pequeñas hebras y las enrollé en un palillo, dejé que tomaran forma durante 5 minutos aprox., y poco a poco fuí pegándolas alrededor de la cabeza hasta completar.
- La forma de las alas de la muñeca de San Valentín la conseguí dibujándolas en goma eva y cortando para hacer una plantilla. A continuación estiré con el rodillo el fondant beige y corté, alisé los bordes y listo!. Unos pequeños corazones para decorar y a dejar secar (uno o dos días para evitar que se rompa).
- Para finalizar, pegar las alas en las espalda de la muñeca y colocar unas pequeñas flores en el pelo como adorno. Pintar ojos y boca y un corazón en el pecho con un mensaje cargado de amor: Love!
La decoración de la tarta es muy fácil, porque creo que en la sencillez está lo realmente bonito. Fondant beige, una cinta roja y una lluvia de corazones...Como tarta se me ocurre un red velvet relleno de buttercream cheese, y así completar esta homenaje al día del amor y la amistad
Este nuevo año viene cargado de planes y proyectos, algunos de ellos relacionados a este mundo en el que empecé (como casi todas) como jugando y que cada día me gusta más. Por ello cuando encontré este interesante enlace al Club de las Reposteras no lo dudé y pensé en formar parte de ellas, así que sin importar en qué punto del planeta estés, si te gusta hacer tartas, galletas, cupcakes, etc, no dudes en unirte a esta comunidad: El Club de las Reposteras...